Educación Infantil
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Primaria
Educación Especial
Educación Especial
Lengua Extranjera: Inglés
Lengua Extranjera: Inglés
Educación Física
Educación Física
Audición y Lenguaje
Audición y Lenguaje

Audición y Lenguaje


¿Quieres prepararte las oposiciones de maestro/a de Audición y Lenguaje con nosotros
?

Forsistem ofrece una preparación muy personal y eminentemente práctica enfocada al proceso de las oposiciones, basada en nuestra dilatada experiencia docente con más de 20 años de preparación aprendiendo año tras año de nuestros alumnos opositores, conociendo los puntos fuerte, para conseguir plaza en esta oposición y los puntos débiles que hay que trabajar en la preparación para alcanzar la meta. 

Sabemos lo que los tribunales buscan así como lo que un opositor necesita para aprobar, vamos al grano y a lo que realmente se te pide en estas oposiciones

No somos una Academia como tal sino que somos un grupo de preparadores que continuamente recibimos feedback de todo aquello que acontece en las aulas, últimas novedades, nueva normativa, …. un grupo de preparadores de diferentes especialidades, algunos pertenecientes a equipos directivos e incluso a la inspección educativa, que nos unimos en este proyecto para acompañarte en el camino de alcanzar tu deseada plaza como docente.

Por ello, presentamos materiales listos y preparados para ser estudiados, sin necesidad de resumir ni de ampliar.

TEMARIO: Los temas están muy resumidos, sin necesidad de hacerles nada, solo para estudiarlos, pues consideramos la falta de tiempo que el opositor tiene y no dejamos en mano del opositor el realizar su propio temario. Cada tema está igualmente redactado de manera que te dé tiempo de escribirlo en base a la duración del examen. Se presentan en formato PowerPoint y desarrollados, todo de manera digital. Están elaborados por nosotros y adaptados a las últimas normativas y a los autores más representativos y novedosos.

SUPUESTOS PRÁCTICOS: Trabajamos los supuestos prácticos conectados con el tema que se esté trabajando. Ponemos en práctica diversas modalidades de revisión de los supuestos de manera que se alcance el mayor enriquecimiento personal de cada opositor. Se aportan gran cantidad de recursos para su resolución, actualizados, novedosos y adaptados a las nuevas metodologías.

PLAN DE APOYO: Te enseñamos cómo hacer tu Plan de Apoyo paso a paso. Cada semana se irá desgranando cada uno de los puntos que compone tu PA. Para ello, aportamos distintas visiones de diferentes contextos, alumnado, nee, metodologías, actividades, hilos conductores,….de manera que consigamos Planes de Apoyo diferentes y originales.

UNIDADES DIDÁCTICAS: Elaboramos juntos una colección incomparable de unidades didácticas, en grupo e individualmente para afrontar esta parte de la oposición con las máximas garantías: únicas e interesantes para causar un fuerte impacto frente al tribunal.. Para ello, ofrecemos una visión innovadora de las últimas metodologías para elaborarlas  así como todo lo que tiene que ver con su evaluación, tareas,  …

DEFENSA: Es nuestro punto fuerte, aprovechamos que suele ser el punto más débil del opositor. Trabajamos con técnicas de expresión oral, expresión corporal, dialéctica, estrategias de comunicación,  … y desde el primer día de clase estamos exponiendo oralmente y defendiendo contenidos.

OTROS TEMAS NECESARIOS DE CONOCER: Sabemos que el temario está falto de tratar ciertos aspectos muy necesarios para las diferentes partes de la oposición por lo que os aportamos dichos contenidos en sesiones monográficas (Organización de centro, funcionamiento y gestión, tipología de centros, Comunidad de Aprendizaje, Escuelas Rurales, Atención a la Diversidad, Metodologías activas, Protocolos de Actuación, …).

METODOLOGÍA: Al inicio del curso preparatorio se os entregará un calendario con todo el contenido que se irá trabajando semana a semana, mes a mes. En cada clase se trabajará un tema, aspectos importantes y necesarios para opositar, y exposiciones orales con el objetivo  de poder defender de la forma más óptima tu Plan de Apoyo frente al Tribunal. Una semana la dedicaremos a trabajar los supuestos prácticos, y otra semana iremos paso a paso desarrollando tu plan de apoyo. También haremos algún simulacro escrito a lo largo del curso. Pondremos mucho énfasis en animaros a hacer simulacros en casa. ¡No te preocupes! Te damos pautas y te enseñamos cómo hacerlo.

· Con ello conseguimos una marcha continua de todos los apartados de las pruebas y un dinamismo que hace que la clase sea activa y participativa.
· La modalidad es presencial, con posibilidad de online, ya que hemos implementado las clases en vivo por streaming, que posibilita al opositor recibir la clase presencial desde su casa.
· Intentamos formar grupos agrupados por características comunes, es decir grupos de alumnado que nunca se ha preparado, grupos de interinos y de opositores de otras convocatorias que aún no han obtenido plaza; también habrá grupos mixtos.
· Si tienes alguna cuestión más para plantearnos no dudes en hacerlo, estaremos encantados de responderte.
· Respecto a la información de méritos y demás cuando comiences con la preparación te Informaremos de todo.

Recuerda!!: No hay opositores que suspendan, solo los que aprueban o abandonan. El camino es largo y duro pero la recompensa realmente merece la pena.