Educación Infantil
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Primaria
Educación Especial
Educación Especial
Lengua Extranjera: Inglés
Lengua Extranjera: Inglés
Educación Física
Educación Física
Audición y Lenguaje
Audición y Lenguaje

Lengua Extranjera: Inglés


¿Quieres ser maestro/a de Inglés  en la educación pública andaluza?

Si tu meta  es ser maestro/a de Inglés ven a conocernos y te ayudaremos  a preparar esta carrera, cada zancada es un motivo para alcanzar tu meta y estar más cerca de  conseguir tu sueño. Forsistem es una familia, por docentes funcionarios de diferentes especialidades, unidos en este proyecto para  acompañarte en el camino de alcanzar tu meta, tu deseada plaza como docente.

Algunos pertenecientes a equipos directivos e incluso a inspección educativa y con una gran expereiencia en preparar oposiciones.

Docentes en continuo aprendizaje, unidos para ofrecerte una preparación completa, práctica y cercana. Individualizado al máximo el proceso y aportando un punto de calidad y sencillez que te harán marcar la diferencia.

Toda nuestra oposición es en Inglés, y te ayudaremos a hacer introducciones comunes, a redactar en inglés, a resumir y a defender tu programación con muchos trucos.
Inglés es una de las especialidades con más salida y con menos número de opositores por plaza, además con la nueva ley disponemos de 1h.30m en Infantil y 3h de Inglés a la semana en Educación Primaria.

TEMARIO: Compuesto por  25 temas, adaptados a la normativa vigente, resumidos, listos para defenderlos en el tiempo establecido.
Los temas se agrupan según similitud de los contenidos para facilitar el estudio y economizar tiempo. Contemplan una parte de implicación didáctica con la que aprenderás cómo ponerlo en práctica en tu aula. Elaborados por el equipo de Forsistem y adaptados a las últimas normativas y a los autores más representativos y novedosos.
Con esta agrupación ahorrarás tiempo y repasarás contenidos continuamente.

SUPUESTOS PRÁCTICOS: Trabajamos los supuestos prácticos cada semana, conectados con el tema que estemos trabajando. Casos prácticos de todo tipo de temáticas y actualizados.
Ofrecemos herramientas y  recursos para su resolución, actualizados, novedosos y adaptados a las nuevas metodologías.
Además, las resoluciones y redacciones se trabajan en el aula de forma conjunta favoreciendo un aprendizaje global y conjunto y aportando el punto de individualización que cada cual requiere. Haremos una gran lluvia de ideas para seguir aprendiendo y adquirir nuevos conocimientos.

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: Te enseñamos cómo hacer tu Programación Didáctica paso a paso, Teniendo varios modelos de base para que cada opositor la personalice y elabore la suya propia. Aportamos diferentes visiones de programación, diversos contextos, hilos conductores… de manera que consigamos programaciones diferentes, reales, únicas y originales.
Cada semana veremos un apartado con profundidad y lo elaboraremos para la siguiente. En Diciembre la tendremos preparada y nos dedicaremos a nuestras Unidades Didacticas y  exponer.

UNIDADES DIDÁCTICAS: Ofrecemos una visión innovadora de las últimas metodologías para elaborar las UUDD así como todo lo que tiene que ver con su evaluación, tareas, rúbricas.
Daremos ejemplos de como contar cuentos, canciones, recursos TIC y actividades que no solo te servirán para tus oposiciones sino también para tu práctica diaria.

DEFENSA: Es nuestro punto fuerte ya que suele ser el punto más débil del opositor. Trabajamos con técnicas de expresión oral, expresión corporal, dialéctica, estrategias de comunicación,… y desde el primer día de clase estamos exponiendo oralmente y defendiendo contenidos.

OTROS TEMAS NECESARIOS DE CONOCER: Trataremos ciertos aspectos muy necesarios y que el temario no aborda. Será interesante para las diferentes partes de la oposición, así como para nuestra práctica docente, adaptándonos a la realidad que se vive en el centro día a día. Dichos contenidos versan sobre atención a la diversidad, organización y funcionamiento, plan de centro, proyecto de gestión, convivencia, planes y programas, y otros más que abordaremos a lo largo de la preparación de forma conjunta y guiando vuestro proceso.

METODOLOGÍA: Se entregará un planning semanal con el contenido a trabajar en cada sesión. Se abordará todas las partes que componen el proceso de oposición, de manera activa y participativa.

Realizaremos simulacros  a lo largo del curso que te ayudarán a mejorar, y os animaremos también a realizarlos en casa. Es un buen entrenamiento para el día de la prueba.

Como novedad, además de la formación presencial , contamos con una modalidad online, ya que hemos implementado las clases en vivo por streaming, que posibilita al opositor recibir la clase presencial desde su casa.

Si tienes alguna duda, no te quedes con ella, exponla que  estaremos encantados de responderte.

¡¡Recuerda!! El secreto de una actividad está en una buena organización.