Educación Infantil
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Primaria
Educación Especial
Educación Especial
Lengua Extranjera: Inglés
Lengua Extranjera: Inglés
Educación Física
Educación Física
Audición y Lenguaje
Audición y Lenguaje

Educación Especial

¿Quieres ser especialista de pedagogía terapéutica en un centro público perteneciente a la Junta de Andalucía y no sabes cómo hacerlo? Ven a conocernos y te ayudaremos a conseguir tu objetivo.

Forsistem es una familia, donde diferentes especialistas funcionarios, con experiencia en educación, nos hemos unido para proponer a los opositores/as una formación completa, práctica y cercana.

Centrada en los intereses y necesidades, individualizando al máximo el proceso y aportando al alumno/a el punto de calidad y sencillez que le hará pertenecer a la función pública.

Los materiales que componen la especialidad de Pedagogía Terapéutica, son los siguientes:

TEMARIO: Un total de 25 temas, adaptados a la legislación vigente, resumidos y con la información necesaria para ser capaz de defender en el tiempo establecido.
Cada tema sigue un guión común, economizando el aprendizaje del opositor y facilitando el arduo y duro proceso. Los temas se agrupan y trabajan según los contenidos, agrupados por similitud y conexión. Con explicaciones orales en el aula, y resolución de dudas en referencia al contenido expuesto. Elaborados por el propio equipo de Forsistem, adaptados a la normativa vigente y en relación con los autores y metodologías más representativos y novedosos.

SUPUESTOS PRÁCTICOS: Semanalmente se trabajan supuestos prácticos en el aula, que están conectados en cuanto a contenidos con el temario a desarrollar y trabajar en ese momento. Se ofrece a los opositores herramientas y recursos para la resolución de los mismos, aportando material que sirve de guía. Además, las resoluciones y redacciones se trabajan en el aula de forma conjunta favoreciendo un aprendizaje global y conjunto y aportando el punto de individualización que cada cual requiere.

PLAN DE APOYO: Como bien sabéis el plan de apoyo tiene una base, que es la construcción del mismo, y luego se traduce en dos momentos importante dentro del proceso. Por un lado, para la elaboración del mismo nos encontramos con material de apoyo que se encuentra dividido en partes, que serán las que se vayan trabajando de forma conjunta en las sesiones. Al opositor se le entregarán modelos de los puntos del plan de apoyo, con el fin de tener diferentes puntos d vista, formas de redacción, metodologías y/o visiones educativas. Todo ello se traduce en la defensa de dicho plan de apoyo, que se trabajará desde el comienzo de la preparación, teniendo presente la complejidad que este punto supone al opositor, es por lo que se considera necesario hacer especial hincapié en el mismo y abordarlo desde el comienzo de la preparación, con el fin de aportar ese punto de excelencia que nos hará conseguir nuestro objetivo. Por otro lado, nos encontramos con la elaboración y exposición de las unidades didácticas. Para dicha función se le ofrece al opositor numerosos ejemplos de unidades, modelos de cómo enfocarlas, qué apartados debe contemplar una unidad para que esté completa, y un largo etcétera de materiales, que ofrecerá al aspirante la posibilidad de realizar y defender unidades adaptadas al contexto actual, la normativa vigente y las nuevas metodologías que se encuentran en auge.

MATERIAL EXTRA: Se considera necesario aportar un extra de material e información que el propio temario no aborda y que os hará conocer la realidad del día a día de un centro (donde en un futuro desarrollareis vuestras especialidades). Por ello, hay apartados sobre atención a la diversidad, organización y funcionamiento, plan de centro, proyecto de gestión, compensatoria, convivencia, planes y programas, y otros más que abordaremos a lo largo de la preparación de forma conjunta y guiando vuestro proceso. Encaminándolo hacia la individualización y haciéndolo vuestro con el fin de personalizar el proceso lo máximo posible.
En cada sesión se abordan todos los bloques de trabajo, respetando además un tiempo de resolución de dudas, muy necesario. Se trata de seguir una rutina de trabajo que facilite al opositor su organización en el proceso tanto presencial como online, con el objetivo de que encuentre una formación integral, humanista, emocional y psicológica, que le ofrezca una base sólida capaz de ayudarle a afrontar el proceso de oposición con éxito.

¡No esperes más, Forsistem te ayudará a conseguir tus objetivos, y yo en concreto, te guiaré en el camino!