Educación Infantil
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Primaria
Educación Especial
Educación Especial
Lengua Extranjera: Inglés
Lengua Extranjera: Inglés
Educación Física
Educación Física
Audición y Lenguaje
Audición y Lenguaje

Educación Primaria

¿Quieres prepararte las oposiciones de maestro/a de primaria con nosotros?

Pues comentarte que ofrecemos una preparación muy personal y eminentemente práctica enfocada al proceso de las oposiciones, basada en nuestra dilatada experiencia docente tanto con nuestro alumnado de infantil en las aulas como con los opositores; sabemos lo que los tribunales buscan así como lo que un opositor necesita para aprobar, vamos al grano y a lo que realmente se te pide en estas oposiciones.

No somos una Academia como tal, somos un grupo de maestros en activo, pertenecientes a equipos directivos e incluso de la inspección educativa, que nos unimos en este proyecto para acompañarte en el camino de alcanzar tu deseada plaza como docente.

Por ello presentamos materiales listos y preparados para ser estudiados, sin necesidad de resumir ni de ampliar.

TEMARIO: Los temas están muy resumidos, sin necesidad de hacerles nada, solo para estudiarlos, pues consideramos la falta de tiempo que el opositor tiene y no dejamos en mano del opositor el realizar su propio temario. Cada tema está igualmente redactado de manera que te dé tiempo de escribirlo en base a la duración del examen. Los temas se trabajan agrupados por afinidad de contenidos y contemplan una parte de implicación didáctica con la que aprenderás cómo ponerlo en práctica en tu aula. Se presentan en formato PowerPoint y desarrollados, todo de manera digital. De cada tema se facilitará un Esquema-Resumen máximo de tres folios a doble columna como núcleo central del mismo, facilitando la comprensión de los contenidos y la interrelación con el resto de temas. De igual forma, de cada tema se facilitará un mapa conceptual con diseño pedagógico para proporcionar al alumno una visión completa y holística del conjunto de contenidos del mismo.

SUPUESTOS PRÁCTICOS: Trabajamos los supuestos prácticos cada semana, conectados con el tema que se esté trabajando. Ponemos en práctica diversas modalidades de revisión de los supuestos de manera que se alcance el mayor enriquecimiento personal de cada opositor. Se aportan gran cantidad de recursos para su resolución, actualizados, novedosos y adaptados a las nuevas metodologías.

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: Se entregan diversas programaciones que han sido altamente valoradas por diferentes tribunales para que el opositor las utilice como base y modelo para elaborar la suya propia. Cada sesión se va trabajando los apartados de las programaciones con un método de paso a paso. Aportamos diferentes visiones de programación, diferentes contextos, hilos conductores,….de manera que consigamos programaciones diferentes y originales.

UNIDADES DIDÁCTICAS: Ofrecemos una visión innovadora de las últimas metodologías para elaborar las UUDD así como todo lo que tiene que ver con su evaluación, tareas, rúbricas, …

DEFENSA: Es nuestro punto fuerte ya que suele ser el punto más débil del opositor. Trabajamos con técnicas de expresión oral, expresión corporal, dialéctica, estrategias de comunicación,… y desde el primer día de clase estamos exponiendo oralmente y defendiendo contenidos.

OTROS TEMAS NECESARIOS DE CONOCER: Sabemos que el temario está falto de tratar en ciertos aspectos muy necesarios para las diferentes partes de la oposición por lo que nosotros os aportamos dichos contenidos en sesiones monográficas (Organización de centro, funcionamiento y gestión, tipología de centros, Comunidad de Aprendizaje, Escuelas Rurales, Atención a la Diversidad, Protocolos de Actuación, …)

En cada clase se trabajarán todas las partes de la oposición, temas, supuestos, programación, UUDD y defensa. Con ello conseguimos una marcha continua de todos los apartados de las pruebas y un dinamismo que hace que la clase sea activa y participativa.
La modalidad es presencial, con posibilidad de online, ya que hemos implementado las clases en vivo por streaming, que posibilita al opositor recibir la clase presencial desde su casa.
Intentamos formar grupos agrupados por características comunes, es decir grupos de alumnado que nunca se ha preparado, grupos de interinos y de opositores de otras convocatorias que aún no han obtenido plaza; también habrá grupos mixtos.
Si tienes alguna cuestión más para plantearnos no dudes en hacerlo, estaremos encantados de responderte. Respecto a la información de méritos y demás cuando comiences con la preparación te Informaremos de todo.